Áreas de Negocios

Físico Químico

Este tipo de tratamiento se desarrolla para la eliminación de cargas que no pueden ser eliminados vía un tratamiento biológico, es decir, parámetros como aceites y grasas, metales y carga excesivamente altas. Comúnmente posee una tasa de remoción de carga general de un 70% respecto a valores iniciales y dependiendo del tipo de matriz a abatir, se alcanzan valores por sobre el 90 %.

Elimina en mas de un 95 % los aceites y grasas y en general este tipo de tratamiento abate la carga insoluble del sistema a través de la adición de agentes químicos de tratamientos, como son las sales de aluminio y hierro y la utilización de polímeros de variados pesos moleculares.

El tratamiento básicamente consiste en la ecualización de riles, coagulación, floculación y separación física.
La separación física se puede desarrollar a partir de los procesos de Flotación y/o Sedimentación. La elección de cada proceso dependerá del tipo de Ril tratado.
La flotación se desarrolla en estanques de Flotación por Aire Disuelto (DAF) donde se introduce aire a presión a 100 PSI generando burbujas de 30 micrones de diámetro aumentando la superficie de contacto y la eficiencia del proceso de separación.

SEDIMENTACION

La sedimentación se desarrolla en estanques sedimentadores provistos de Lamelas que son estructuras que aumentan la superficie de contacto permitiendo una mejor sedimentación. Los lodos generados se deshidratan en equipos Filtros Prensas dejando los lodos con humedades inferiores al 60%.

Acreditaciones
Copyright ©2018 DLC Tratamientos de Aguas.