Áreas de Negocios

Físico

Tratamiento de Aguas Servidas y Residuos Líquidos IndustriaIes, mediante el sistema de lodos activadosmodalidad Aireación Extendida.

Este tipo de Plantas existen en dos modalidades: Las convencionales EGW Luft que requieren sedimentadores y las del tipo SBR que NO lo requieren.

La transferencia de oxígeno de aire al seno del liquido se realiza a través de los difusores de burbuja fina, aumentándose el área de transferencia entre aire y el líquido en el reactor.

Desde el punto de vista de consumo de energía, la aireación a través de burbujas finas maximiza la Eficiencia de la Transferencia de Oxígeno (OTE) y disminuye los costos energéticos.
Estas plantas compactas de tratamiento biológico son un efectivo y comprobado sistema de tratamiento y purificación de las aguas servidas y Riles, y no requieren de una gran superficie. Son altamente eficientes, no producen olores, de operación automática y bajo consumo de energía.

La planta de tratamiento está compuesta por un estanque de retratamiento, donde quedan retenidos todos los sólidos no biodegradables; estanques de aireación, donde las aguas servidas son incorporadas al sistema, mezcladas y aireadas.
El aire es incorporado a través de sopladores al seno del líquido en la planta a través de difusores de membrana porosa instalados en el fondo del estanque.

TRATAMIENTO BIOLOGICO DE RILES

  • Se aplica para riles que no poseen cargas elevadas de aceites y grasas, por ejemplo industria salmonera.
  • Costos bajos operacionales.
  • No utiliza insumos químicos.
  • Generación de lodo menor que sistema Físico – Químico.
  • No aplicable a riles con AYG elevados.

TRATAMIENTO BIOLOGICO AIREACION POR SISAPACK

En el tratamiento de aireación biológico los Riles son mezclados y aireados con abundante aire el cual es proporcionado por sopladores e incorporado a la planta mediante paquetes de difusores de tubo de membrana porosa flotantes o SISAPACK.

El aire difundido permite que los microorganismos oxiden y degraden la materia orgánica disuelta transformándola en biomasa (crecimiento microbiano), dióxido de carbono, nitrógeno y otros compuestos.
Los SISAPACK poseen una alta eficiencia de transferencia de oxígeno al líquido. Este proceso es controlado a partir de un tablero eléctrico, que incluye fuerza y control de ciclos funcionamiento en los equipos.

Acreditaciones
Copyright ©2018 DLC Tratamientos de Aguas.