Áreas de Negocios

Sistema SBR

El sistema SBR (Secuencial Batch Reactor) pertenece a las tecnologías tipo “batch” o en discontinuo. El SBR-SISA es un sistema de tratamiento de fangos activados que es operado en fases de llenado y vaciado en forma batch.
Dado que estos sistemas usan el mismo tanque para estabilización biológica de la contaminación y sedimentación de la biomasa responsable de este proceso, eliminan la necesidad de tener un tanque de sedimentación secundario.

En general, la operación de un SBR-SISA puede modificarse en función de los objetivos que se persigan, pero básicamente podemos reducir la secuencia de operaciones a alimentación, reacción y decantación, todas ellas desarrolladas en el mismo reactor.

VENTAJAS

  1. Desarrollo de la operación en un único reactor, simplificando equipamiento, instrumentación, control y mantenimiento.
  2. Reducción de costos de operación.
  3. Proceso mas eficiente que procesos convencionales.
  4. Posibilidad de eliminación conjunta de carbono,nitrógeno (nitrificación/desnitrificación) y fósforo.
  5. La variación de sus condiciones de funcionamiento en aeróbicas, anóxicas y anaerobias permite mejorar las condiciones de sedimentabilidad de los lodos, evitando la aparición de lodos esponjosos (“bulking”) de frecuente aparición en los lodos activados.
  6. Su funcionamiento no estacionario leda versatilidad para el caso de generación de efluentes en forma intermitente.
  7. La concentración de trabajo de biomasa en el reactor es superior a la dada en procesos convencionales, lo que implica cargas másicas menores, con la reducción en la generación de fangos en exceso.
Acreditaciones
Copyright ©2018 DLC Tratamientos de Aguas.