Áreas de Negocios

Sistema STAM

La modalidad de tratamiento sistema STM, combina dos tecnologías de tratamiento el lodo activado y la biomasa adherida a un lecho fijo.

Este sistema se compone de un reactor biológico en donde se realiza la digestión facultativa del lodo activado y una rueda mecánica que cumple dos funciones, la primera es suministrar el oxígeno requerido por los microorganismos presentes en el estanque

Además proporcionar una superficie de contacto en donde se adhiere la biomasa o película fija de manera de degradar la materia orgánica presente en el reactor biológico.

GASTOS ENERGETICOS BAJOS

Según las condiciones de diseño (carga orgánica, dotación, etc.), se dimensiona el Biodisco y el Estanque Biológico.

Existen biodiscos desde 1,6 a 4,8 m de diámetro. La longitud de estos también varía según el diseño llegando hasta 5 metros.
Como se mencionó anteriormente, la degradación de las aguas residuales por medio del sistema STAM, se produce por dos sistemas, por el lodo activado y los microorganismos adheridos en la superficie de los discos (o masa fija).

Así se puede combinar en un solo estanque de tratamiento ambas tecnologías de degradación, logrando de esta manera una nitrificación, desnitrificación y eliminación de fósforo en una sola etapa, también utilizable en la estabilización de lodos, con gastos energéticos muy bajos.

Acreditaciones
Copyright ©2018 DLC Tratamientos de Aguas.